¿Por qué ir a la Marcha Senderista de Guadalaviar?


Estamos muy contentos de presentar la 1ª edición de la Marcha Senderista "FUENTES A DOS MARES" en Guadalaviar🗻.


Sorprendentemente y a pesar de contar con unos parajes espectaculares, es la primera vez que se realiza este tipo de prueba en Guadalaviar. Es por ello que vamos a poner todo nuestro empeño en que salga según lo previsto, de manera que en los próximos años podamos programar muchos más eventos deportivos. 
¿Por qué FUENTES A DOS MARES? Muy sencillo.
 Guadalaviar, al límite de las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara, se encuentra enclavado en el punto exacto que divide las vertientes atlántica y mediterránea. A un lado el río Tajo, al otro, el Guadalaviar
No hay duda de que este es un hecho que lo convierte en un lugar especial. Tanto, que durante el recorrido planteado para la marcha podremos observar una serie de fuentes cuyas aguas, a pesar de su cercanía, van a parar a distinto mar.
La idea principal es compartir con vosotros lo que para nosotros supone un lugar paradisíaco, dónde desconectar se vuelve algo tan imprescindible como inevitable.
Para ellocontamos con dos pruebas a elegir en función del nivel de resistencia del participante.
   Por un lado, tenemos una MARCHA de 7 km con 142 metros de desnivel positivo, apta para todos los públicos y pensada especialmente para los más pequeños. Por otro, para los amantes del senderismo y la naturaleza, organizaremos una MARCHA de 17 km con 416 metros de desnivel positivo algo más exigente pero que sin duda merece la pena realizar.
  Ambos recorridos transcurren por el término de Guadalaviar, donde caminos y sendas, recorren el monte de la localidad permitiendo contemplar sus mejores vistas disfrutando de su belleza.
   Durante el recorrido la altitud media ronda los 1650 metros, alcanzando el punto mas alto en el pico "La Cebadilla" a 1834 metros de altitud.
Desde la organización esperamos contar con vuestra presencia y que nuestro esfuerzo e ilusión se vea reflejado en vosotros, y quedéis satisfechos tanto con el recorrido como con el gran día que pasaremos todos juntos.
OS ESPERAMOS el próximo SÁBADO 31 de MARZO de 2018.

Comentarios